61ava fecha-22 de agosto de 2010-Hogar Corazón de María

esta vez los abuelitos fueron los protagonistas de la Toma de la plaza, recuerdo hace varios años atrás cuando mi tiempo era compartido con personas digamos abandonada, les encantamba bailar como si la música y su cuerpo se abandonaran a un tiempo sin tiempo y aun lugar que no era presisamanete la tierra, entonces su pe que la danza, la danza los transportaba a los recurdos y los olvidos donde eran felice misntras dura.
ahí, ellos los viejos recordaban versos escritos por ellos o versos jamás olvidados y que tal vez eran ellos los que los mantenían en pie, versos como: "no te des por vencido ni aún vencido" Ay que refrescante se torno aquel poema ese día, día en el que las esperanzas nos abandonaron...












después sus sonrisas, abrazos y alegría nos regala la fuerza que a veces necesitamos para seguir caminando, la esperanza que abandona cuando  brújula o el sentido de orientación se pierde, que joven me sentí ese día diría que una niña, hay tanto caminos que recorrer!









Que viva la Toma de Plaza! gritaba en mis adentros y que viva todos los que participaron
.Bailamos los jóvens con los viejos, el pasado, el presente y el futuro se unieron en el San juan, en el sapateado, en los gritos de euforia con quienes a lo mejor caminaron por los caminos que ahora nosotros recorremos con la prisa de los que pronto van a morir, de los que disfrutan y sufren porque tal vez mañana ya no esten.



el círculo de la vida, cuando un día regresamos a ser niños, cuando nos dan la mano para poder camniar porque la experiencia pesa en la piernas, en la espalda o en los huesos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario